Redondear un número introducido


- El usuario / a entra cuatro dígitos A, B, C, D de un entero positivo N. Se desea redondear N a la centena más próxima y visualizar la salida. Por ejemplo si A = 2, B = 3, C = 6 y D = 2, entonces N será 2362 y el resultado valdrá 2400. Realizar el programa correspondiente.
 
  1.  import cs1.Keyboard;
  2.  
  3.    public class ejerc13
  4.    {
  5.       public static void main (String[] args)
  6.       {
  7.       //Variables
  8.          int n1, n2, n3, n4, n1b, n2b;
  9.          final int n0 = 0;
  10.       //Introduci—n de datos
  11.          System.out.println( "Introduce un nœmero entero: " );
  12.          n1 = Keyboard.readInt();
  13.    System.out.println( "Introduce otro numero: " );
  14.          n2 = Keyboard.readInt();
  15.    System.out.println( "Introduce otro numero m‡s por favor: " );
  16.          n3 = Keyboard.readInt();
  17.    System.out.println( "Introduce el ultimo numero: " );
  18.          n4 = Keyboard.readInt();
  19.  
  20.   //Operaciones
  21.          n1b = n1+1;
  22.    n2b = n2+1;
  23.  
  24.   //Muestra los datos
  25.    System.out.println( "El numero introducido es: " + n1 + n2 + n3 + n4 );
  26.    
  27.   //Condiciones
  28.   if (n1 >= 0) {
  29.    if (n2 >= 0 & n2 <= 9) {
  30.     if (n3 >= 0 & n3 <= 9) {
  31.      if (n4 >= 0 & n4 <= 9) {
  32.       //Redondeo
  33.       if (n3 >= 5) {
  34.        if (n2==9) {
  35.        System.out.println( "El numero redondeado es: " + n1b + n0 + n0 + n0);
  36.        }
  37.        else {
  38.        System.out.println( "El numero redondeado es: " + n1 + n2b + n0 + n0);
  39.        }
  40.       }
  41.       if (n3 < 5) {
  42.       System.out.println( "El numero redondeado es: " + n1 + n2 + n0 + n0);
  43.       }
  44.      }
  45.      else {
  46.      System.out.println( "El numero 4, ha de ser un numero entre 0 i 9" );
  47.      }
  48.     }
  49.     else {
  50.     System.out.println( "El numero 3, ha de ser un numero entre 0 i 9" );
  51.     }
  52.    }
  53.    else {
  54.    System.out.println( "El numero 2, ha de ser un numero entre 0 i 9" );
  55.    }
  56.   }
  57.   else {
  58.   System.out.println( "El numero 1, no puede ser negativo" );
  59.   }
  60.  
  61.    
  62.      
  63.    }
  64.   }

No hay comentarios:

Publicar un comentario