- El usuario / a entra cuatro dígitos A, B, C, D de un entero positivo N. Se desea redondear N a la centena más próxima y visualizar la salida. Por ejemplo si A = 2, B = 3, C = 6 y D = 2, entonces N será 2362 y el resultado valdrá 2400. Realizar el programa correspondiente.
- import cs1.Keyboard;
- public class ejerc13
- {
- public static void main (String[] args)
- {
- //Variables
- int n1, n2, n3, n4, n1b, n2b;
- final int n0 = 0;
- //Introduci—n de datos
- System.out.println( "Introduce un nœmero entero: " );
- n1 = Keyboard.readInt();
- System.out.println( "Introduce otro numero: " );
- n2 = Keyboard.readInt();
- System.out.println( "Introduce otro numero m‡s por favor: " );
- n3 = Keyboard.readInt();
- System.out.println( "Introduce el ultimo numero: " );
- n4 = Keyboard.readInt();
- //Operaciones
- n1b = n1+1;
- n2b = n2+1;
- //Muestra los datos
- System.out.println( "El numero introducido es: " + n1 + n2 + n3 + n4 );
- //Condiciones
- if (n1 >= 0) {
- if (n2 >= 0 & n2 <= 9) {
- if (n3 >= 0 & n3 <= 9) {
- if (n4 >= 0 & n4 <= 9) {
- //Redondeo
- if (n3 >= 5) {
- if (n2==9) {
- System.out.println( "El numero redondeado es: " + n1b + n0 + n0 + n0);
- }
- else {
- System.out.println( "El numero redondeado es: " + n1 + n2b + n0 + n0);
- }
- }
- if (n3 < 5) {
- System.out.println( "El numero redondeado es: " + n1 + n2 + n0 + n0);
- }
- }
- else {
- System.out.println( "El numero 4, ha de ser un numero entre 0 i 9" );
- }
- }
- else {
- System.out.println( "El numero 3, ha de ser un numero entre 0 i 9" );
- }
- }
- else {
- System.out.println( "El numero 2, ha de ser un numero entre 0 i 9" );
- }
- }
- else {
- System.out.println( "El numero 1, no puede ser negativo" );
- }
- }
- }
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